Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 12 de marzo de 2018 - 19h

Acto Precariedad y Renta Básica

Acto "Precariedad y Renta Básica. ¿Cómo vivir cuando el trabajo asalariado no garantiza la vida? "con Jorge Moruno

La deriva del mundo del trabajo está llevando a que los salarios sean cada vez más reducidos y las cargas en los trabajos mayores. Todo en nombre o de la competitividad o de afrontar la crisis.

La precariedad, y sus consecuencias se van exentiendo y casi la mitad de lxs trabajadorxs viven entrando y saliendo del mercado laboral con empleos temporales, precarios y con remuneraciones que no garantizan una vida digna, ni en el acceso a bienes básicos, ni en la salud, ni en la participación social y política.

¿Cómo se crea y actúa la precariedad? ¿A quién afecta más? ¿Puede dejar la sociedad abandonada a su parte más vulnerable? ¿Es una solución otorgar un ingreso a cargo del Estado?

De esto hablaremos con Jorge Moruno, sociólogo, activista, autor de numerosos artículos en diversos medios de comunicación digitales como Diagonal, Directa, El Confidencial, El Diario, y Público, donde tiene un blog llamado "La revuelta de las neuronas". Autor de 'La fábrica del emprendedor. Servidumbre y subversión en la empresa-mundo" y con un libro de muy próxima publicación en la editorial Akal, titulado No tengo tiempo. Geografías de la precariedad."

Twitter: @jorgemoruno

Facebook: facebook.com/larevueltadelasneuronas

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9080