temas : Educación, Social organizador :   segundo más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 17 de mayo de 2018 - 17h30

Mesa El aprendizaje de idiomas y de otras culturas en el currículo (IIIE JEA)

Mesa: "El aprendizaje de idiomas y de otras culturas en el currículo"

Reflexiones sobre el modelo bilingüe de la Comunidad de Madrid: ¿Qué es un colegio bilingüe y un no bilingüe?¿Cuál es la mejor manera de aprender idiomas y otras culturas? ¿Es flexible este modelo bilingüe adaptándose a toda la gran diversidad que hay en las aulas de nuestros centros educativos?

Ponentes:

  • Acción Educativa http://accioneducativa-mrp.org/ . Son los responsables del informe "El Programa Bilingüe a Examen. Análisis crítico de sus fundamentos" surge de la preocupación generada por los efectos provocados en nuestro sistema educativo por la implantación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid (PBCM).
  • Cole bilingüe CEIP Severo Ochoa (Torrejón)
  • Escuela Universitaria Cardenal Cisneros (adscrita a la UAH): los profesores del itinerario bilingüe de los Grados de Magisterio:
    • Josue Llull Peñalba (Profesor titular de Geografía e Historia. Director del Departamento de Didácticas Específicas)
    • Matthew Johnson (coordinador del proyecto bilingüe)

Junto a Raquel Fernández Fernández y Eva Peñafiel Pedrosa son los autores del libro "Planning for CLIL: Designing effective lessons for the bilingual classroom (Educación bilingüe)". Un enfoque sobre el método de inmersión lingüistica CLIL/AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y cómo enseñar a profesores hispanohablantes a usar el inglés como lengua vehicular para enseñar sus asignaturas.

  • Experiencias no bilingües por Concha Albertos: profesora jubilada de filosofía, con una carrera profesional de 44 años los últimos en el IES Lázaro Carreter (instituto de Espartales), colaboradora en distintas asociaciones como el colectivo CAJE y da clases a los reclusos de la prisión de Madrid II Alcalá-Meco.

De 17:30 A 19:30

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9406